De acuerdo con el diario inglés, la esposa del presidente de la República, Angélica Rivera, utiliza un departamento en Florida con un valor de 2.5 millones de dólares, adquirida por una empresa que busca contratos del gobierno mexicano

Por: Redacción

Foto: Agencia Cuartoscuro 

La esposa del presidente de la República, Angélica Rivera, utiliza un departamento en Florida con un valor de 2.5 millones de dólares, adquirida por una empresa que busca contratos del gobierno mexicano, de acuerdo con el diario británico The Guardian.

Según información del periódico Reforma, la primera dama utiliza dicho departamento, ubicado en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, el cual es propiedad de Grupo Pierdant, firma que pelea el manejo de puertos marítimos y trenes de pasajeros en el país.

El rotativo inglés agrega en su investigación que Grupo Pierdant compró el departamento 404 en Ocean Tower One, el cual ha sido ocupado por la esposa del mandatario como una extensión de otro departamento que permite ser manejado como una sola unidad.

La empresa –refiere la publicación– pagó el impuesto a la propiedad de un departamento adicional en 2014 que fue adquirido por un holding creado por Rivera nueve años atrás.

"Pierdant estableció Biscayne Ocean Holdings para adquirir la unidad, imitando la creada por Rivera, quien registró su propia compañía, UNIT 304 OTO INC, para comprar el 304. Pierdant y Rivera son los directores únicos y los dueños de cada una de las compañías", apunta la investigación de The Guardian.

El rotativo inglés revela así una relación calificada como poco ortodoxa entre la primera dama y Grupo Pierdant, centrada en Ocean Tower One, un grupo de condominios cerrados con piscina, pistas de tenis, un enclave afluente en el Condado de Miami-Dade.

"El nexo entre los dos es motivo de preocupación, porque una de las otras empresas del hombre de negocios de Grupo Pierdant compite por contratos con el gobierno para desarrollar los puertos marítimos de México", explica.

"La divulgación de esta propiedad de la Primera Dama en la Florida puede proyectar una nueva sombra sobre un partido gobernante que se convirtió en sinónimo de corrupción durante el siglo 20", agrega The Guardian.

Reforma relata que en 2014, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, entidad que regula la exploración de hidrocarburos en la República Mexicana, pagó el equivalente a 61 mil 500 dólares a la hermana del hombre de negocios, Aurora Pierdant, una abogada, para el asesoramiento en derecho de la energía.

"Esto, a pesar de que en 2011 –antes de que Peña Nieto asumiera el cargo– la empresa petrolera estatal, Pemex, la despidió como gerente por negligencia administrativa y violación de procedimiento en la asignación de un gran contacto", concluye Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *