Con el objetivo de generar mejores oportunidades de desarrollo personal y laboral para las y los poblanos sin distinción de edad, condición física o social, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, MariElise Budib, inauguró la primera Feria de Empleo Incluyente 2025.
Este martes se ofertaron 11 mil plazas, entre ellas más de 200 orientadas a personas con discapacidad y adultos mayores, en 24 empresas de las 82 que participarán en total, de forma coordinada entre la Secretaría de Economía y Turismo, el DIF y el Instituto de la Juventud del municipio.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En este sentido, el alcalde resaltó la importancia de acercar oportunidades reales a quienes lo requieren, porque tener un trabajo brinda tranquilidad.
“Esta edición está pensada para todas y todos, pero especialmente para quienes enfrentan mayores retos laborales: personas con alguna discapacidad, adultos mayores y jóvenes en busca de su primer empleo”, precisó.
Cabe mencionar que todas las ofertas laborales provienen de la Bolsa de Trabajo municipal, la Bolsa del Servicio Nacional de Empleo y de las empresas convocadas, que ofertaron puestos formales con todas las prestaciones de ley y sueldos de 5 mil a 30 mil pesos mensuales, en empresas de sectores como manufactura, construcción, comercio, educación y servicios, entre otros.
Estabilidad y sobrevivencia
En el Centro de Convenciones William O. Jenkins, personas como Judith, de 39 años, recorrieron los distintos módulos con la esperanza de encontrar un empleo que les brindara estabilidad.
“He trabajado pero temporalmente y eso a veces no está padre porque termina la temporada y ya se acaba”, comentó en entrevista.
Por otro lado, Aurelio, de 69 años, sigue buscando un puesto como lavaloza o en el área de seguridad. Comentó que ha laborado desde los siete años como bolero y que aún quiere seguir apoyando a su familia.
“Es necesario buscar una fuente de empleo para poder sobrevivir… tengo ganas de trabajar, salir adelante, darle de comer a mis hijos, darles casa, vestido y sustento”, señaló.

