La Secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, realizó una supervisión del Programa de Obra Comunitaria en diferentes colonias y juntas auxiliares de la capital poblana. Durante su recorrido, reconoció el liderazgo, esfuerzo y compromiso de las mujeres que integran los Comités para el Bienestar (COBI), destacando su papel esencial en la transformación social y comunitaria.
En la gira de trabajo, García Chávez verificó los avances en obras de infraestructura social como la dignificación de la cancha de usos múltiples de la Telesecundaria Joaquín Ruanova; la instalación de una techumbre en el Centro de Desarrollo Comunitario de Ignacio Romero Vargas; la rehabilitación de la cancha del Deportivo Romero Vargas; y el mejoramiento de vialidades en la junta auxiliar La Libertad, así como la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Villas San Alejandro.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Uno de los proyectos más destacados fue el Taller de Automaquillaje, un espacio de aprendizaje y empoderamiento femenino que fomenta la autoestima y la independencia económica de las beneficiarias.
Laura Artemisa subrayó que “en Puebla es tiempo de mujeres”, pues son ellas quienes, desde los COBI, administran con responsabilidad y transparencia los recursos públicos, fortaleciendo el desarrollo de sus comunidades.
Con el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso de impulsar la participación femenina como motor de la transformación social.

