En una acción conjunta y bajo una estrategia de seguridad penitenciaria permanente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en coordinación con la SEMAR, la SEDENA y la Guardia Nacional, realizó operativos simultáneos en los cinco Centros Penitenciarios del estado, con el fin de mantener el orden, reforzar el control interno y prevenir actos ilícitos.
Las inspecciones se efectuaron en los penales de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, así como en los centros especializados para Adultos Mayores y Adolescentes, garantizando el respeto a los derechos humanos y la transparencia en los protocolos de actuación.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Durante los operativos, se aseguraron objetos prohibidos y se reforzaron los mecanismos de vigilancia y control para impedir su ingreso. Estas medidas, promovidas por el gobierno de Alejandro Armenta, forman parte de una estrategia integral orientada al combate a la corrupción interna, la prevención del delito y la recuperación de espacios seguros dentro del sistema penitenciario estatal.

