La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla presentó el informe de resultados correspondiente al periodo del 4 al 10 de noviembre, con el propósito de fortalecer la protección de la ciudadanía, reconstruir el tejido social y fomentar entornos de paz en la capital.
Durante esta semana la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) atendió tres mil 761 auxilios, con un promedio de 537 atenciones diarias y un tiempo de respuesta de 6 minutos con 38 segundos.
También se realizaron siete Operativos Centinela en 52 puntos de inspección, donde fueron revisados 666 vehículos entre motocicletas y automóviles. De ellos, 111 unidades presentaron estatus irregular y fueron enviadas al depósito vehicular.
En el marco del Operativo Transporte Seguro, se efectuaron 99 intervenciones en paraderos y unidades del transporte público, con la inspección de dos mil 591 personas y 648 unidades pertenecientes a más de 100 rutas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Durante los Operativos Angelópolis, se logró el rescate de tres personas originarias de China, además de la revisión de 22 personas y 18 vehículos.
Por otra parte, en los Operativos Alcoholímetro se aplicaron 15 pruebas, de las cuales 10 resultaron positivas, remitiéndose a las personas responsables ante el Juez Cívico.
Asimismo, se aseguraron 76 envoltorios con posibles sustancias ilícitas, dos armas de fuego, dos cargadores, 23 cartuchos útiles, y se recuperaron 22 vehículos, mientras que 10 más fueron identificados por su relación con hechos delictivos.
En total, 95 personas fueron detenidas, de las cuales 65 fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por delitos como homicidio, robo a comercio y robo de vehículo.
Además, la Dirección General de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas informó la localización de 15 personas, entre ellas dos adolescentes mujeres, tres adultas, un menor, tres adolescentes varones y seis hombres adultos.
Por último, se aseguraron 76 envoltorios con posibles sustancias ilícitas, dos armas de fuego, dos cargadores, 23 cartuchos útiles y se recuperaron 22 vehículos, mientras que 10 más fueron identificados por su relación con hechos delictivos.

