El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, destacó que el proyecto del Cablebús será saldado en los cinco años restantes del gobernador Alejandro Armenta Mier y aclaró que no será un servicio concesionado.

En la tradicional mañanera, argumentó que en la ley se acreditó el sistema de transporte por cable, ya que no existía; además, se incluyó el término de concesión para que futuras administraciones decidan cómo brindar el servicio.

Sin embargo, recalcó que la actual administración será la encargada de operar el sistema a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

García Parra puntualizó que la licitación ya está lista y, una vez que se emita el fallo, se deberá entregar el sistema en 24 meses, el cual será liquidado durante los años restantes del gobierno armentista.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que serán cuatro líneas las que ponga en marcha su administración y, si el presupuesto lo permite, podría ampliarlo a cuatro líneas más.

Las primeras rutas abarcarán del Estadio Cuauhtémoc hasta la zona de Angelópolis, detalló.

“Dejamos el concepto concesión porque si presupuestalmente nos alcanzara a nosotros el dinero, haríamos las otras cuatro líneas; sino, queda abierto para una posibilidad de una concesión para cerrar el circuito y dejar el sistema en un solo sexenio innovador, inclusivo, protector del medio ambiente y 100 por ciento seguro para los usuarios, de la más alta tecnología”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *