La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla reportó una alta efectividad en la atención de denuncias por extorsión, al impedir que más del 80% de los reportes se concreten gracias a la intervención del Programa Estatal Antiextorsión.
Durante la conferencia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, el vicealmirante Francisco Sánchez González detalló que, del 7 de julio al 31 de octubre, se recibieron 3,179 reportes, de los cuales 2,487 fueron por extorsión, 587 por fraude y 105 por sextorsión.


Sánchez González adelantó que se trabaja en el fortalecimiento de la Policía Estatal Cibernética, con más personal especializado y tecnología avanzada para enfrentar un delito que continúa en crecimiento a nivel nacional.
El Gobierno de Puebla reiteró su alineación con la estrategia federal que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, reforzando el compromiso de blindar a la ciudadanía y hacer frente a las redes delictivas mediante acciones preventivas, inteligencia digital y una coordinación institucional más robusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *