El coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra, destacó que el proyecto del Cablebús será saldado durante los cinco años restantes del Gobierno de Alejandro Armenta Mier y aclaró que no será un servicio concesionado.
Durante la conferencia mañanera, explicó que en la ley se incorporó el sistema de transporte por cable, ya que anteriormente no existía, además de incluir el término de concesión para que futuros gobiernos decidan la forma de brindar el servicio.
Sin embargo, recalcó que la actual administración será la encargada de operar el sistema a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
García Parra puntualizó que la licitación se encuentra lista y que, una vez emitido el fallo, el sistema deberá entregarse en un plazo de 24 meses, periodo en el cual será liquidado con los recursos de los años restantes de la administración.
Por su parte, el gobernador, Alejandro Armenta Mier, reiteró que serán cuatro líneas las que su Gobierno pondrá en marcha; no obstante, si el presupuesto lo permite, podrían ampliarse a cuatro líneas adicionales.
Detalló que las primeras líneas correrán desde el Estadio Cuauhtémoc hasta la zona del centro comercial Angelópolis.
“Dejamos el concepto de concesión porque, si presupuestalmente nos alcanzara el dinero, construiremos las otras cuatro líneas; de lo contrario, queda abierta la posibilidad de una concesión para cerrar el circuito y consolidar el sistema en un solo sexenio innovador, inclusivo, protector del medio ambiente y 100 por ciento seguro para los usuarios, con tecnología de la más alta calidad”, explicó.

