Por: Redacción
El paso de la tormenta Earl el reciente fin de semana, habría derivado en 6 personas muertas del municipio de Naupan, refirió el presidente municipal Genaro Negrete Urbano, quienes formaban parte de una familia que sufrió las consecuencias de un deslave, publicó este día el portal E-Consulta.
Elementos de la policía municipal colaboraron en el rescate de los cadáveres de Dolores Cravioto Coyula (46 años), Ezequiel Valentín Cravioto (20 años), Catalina Loza González (25 años), Anabel Valentín Cravioto (16 años), Liliana Valentín Cravioto (12 años) y Lesli Valentín Loza (8 años), los gastos funerarios fueron cubiertos por el ayuntamiento.
A decir de la versión, Genaro Negrete Urbano afirmó que al menos 3 mil habitantes (de 10 mil) fueron afectados a causa de las precipitaciones el pasado fin de semana, al mismo tiempo de que cinco comunidades se encuentran parcialmente incomunicadas por los daños en los caminos, aunado a la falta de energía por daños a la red de CFE.
Genaro Negrete explicó que hasta el momento no ha llegado ayuda gubernamental pese haberla solicitado desde el pasado fin de semana.
Del mismo modo continuarían bloqueado un único acceso en carretera a Naupan: “el único acceso carretero a Naupan era por la entrada frente a la presa del Tejocotal, en tanto que el tramo que conecta con Tenextitla solamente llega hasta Cueyatla. El camino Naupan-Iczotitla-Cozolapa se puede pasar a pie, en tanto que la vialidad que va de La Cruz a Chuachahuantla es posible circularlo en auto, pero existe el riesgo por la caída de grandes rocas. Además, los caminos que llevan a cinco comunidades se encuentran bloqueados parcialmente”.