Por Serafín Castro

El Tecnológico de Monterrey campus Puebla le apuesta al impulso de nuevas generaciones de jóvenes emprendedores dentro de sus aulas.

De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en México seis de cada 10 empleos son generados por las medianas y pequeñas empresas. El mismo estudio señala que en el país sólo 19 de cada 100 personas que se inician como emprendedores tienen entre 18 y 24 años de edad; el grupo que más emprende en el país es de 25 a 34 años, con el 33%.

Ante dichas cifras, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla inició un programa piloto para fomentar la cultura del emprendedurismo desde el bachillerato pues, de acuerdo con la directora del Centro de Emprendimiento, Margarita Herrera Avilés, ello podría ser una vía para enfrentar el panorama económico actual del país.

El programa Semestre I impulsado en el ITESM Puebla, que también se aplicará en nueve campus más, tiene como propósito que los alumnos de preparatoria puedan desarrollar competencias a través de proyectos.

“Los jóvenes tienen en puerta 11 proyectos en los cuales estarán desarrollando por un semestre completo, deben trabajar en el proceso de su empresa y vincularla con organizaciones, mismas que podrán ser su proveedoras, clientes o alianzas claves”, explicó la directora del Centro de Emprendimiento de la institución.

Los proyectos en los que trabajarán los estudiantes de la Prepa Tec a partir del inicio de cursos estarán relacionados con temas de tecnologías de la información, arte y cultura, colocación en el mercado de productos artesanales, plataformas y sanidad del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *