Tras las declaraciones del gobernador, Alejandro Armenta Mier, quien afirmó que presuntos infiltrados participaron en la marcha de la Generación Z en Puebla este sábado, el alcalde de la capital, José Chedraui Budib, respaldó la postura del mandatario estatal y cuestionó que figuras políticas intenten apropiarse de movilizaciones impulsadas por jóvenes.

Durante una breve entrevista, el presidente municipal lamentó que partidos como Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) busquen sumarse a este tipo de convocatorias para obtener protagonismo, incluso cuando, aseguró, carecen de la capacidad para generar su propia presencia política.

“Es una lástima que una libre manifestación, que en Puebla garantizamos y respetamos para que los jóvenes puedan alzar la voz, termine siendo utilizada por actores políticos que se inmiscuyen en la marcha, tanto de manera presencial como mediante recursos económicos (...). Si se va a llevar a cabo una manifestación, primero que sea pacífica, con las personas que realmente quieran hacerse escuchar y que se respete al 100 por ciento”, señaló.

Chedraui Budib destacó que existe una investigación oficial sobre la supuesta infiltración de grupos ajenos y calificó como preocupante que los mencionados partidos se “cuelguen” de estas expresiones sociales.

“Porque no cuentan con la capacidad de convocarlas por sí mismos. Si las realizaran solos, serían tres personas; por eso se agregan”, sostuvo.

Antes, Alejandro Armenta condenó la agresión registrada este sábado frente a Casa Aguayo, donde un joven vestido de negro lanzó una piedra contra un adulto mayor, con la intención de culpar a su administración.

“Una pedrada puede matar a una persona. Sólo los cavernícolas. La edad de piedra era eso, pulida o no pulida, eran las armas. Es un cavernícola del PAN el que aventó la piedra”, dijo el gobernador mientras revisaba el video de la agresión durante su conferencia matutina de este martes.

Además, sostuvo que la marcha de la Generación Z forma parte de la estrategia anunciada por panistas como Jorge Castañeda y Jorge Romero, quienes aseguraron que el camino contra la presidenta Claudia Sheinbaum sería la violencia.

ABANDONO DE LA CIUDAD

En otro tema, Chedraui Budib exigió que su antecesor, Eduardo Rivera Pérez, aclare el presunto abandono de la capital durante su gestión, luego de que el exalcalde aseguró que entregó un ayuntamiento “en orden” y “sin problemas de bacheo”.

“El PAN dejó una ciudad hecha un cochinero, en lo financiero y en las calles. Hoy los poblanos pueden ver cómo estamos trabajando para reparar lo que ellos dejaron”, afirmó el actual presidente municipal de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *