Con una proyección de 20 mil millones de pesos en inversiones y la creación de 20 mil empleos directos, el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Puebla se convierte en el primero a nivel nacional en cubrir sus polígonos con industria.
Con la finalidad de rescatar una ciudad perdida desde hace 15 años, el secretario técnico de la Comisión Intersecretarial de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, Luis Ernesto Salomón Delgado, y el gobernador, Alejandro Armenta Mier, encabezaron una reunión de trabajo con 10 líderes de proyectos de inversión que buscan integrarse a la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad de San José Chiapa.
Durante el encuentro se presentaron iniciativas en sectores clave como la industria alimentaria, plásticos, producción fílmica y de video, así como en la fabricación de productos metálicos y equipos de transporte.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Las autoridades revisaron los proyectos de alcance industrial, educativo, tecnológico y agroalimentario, entre ellos Agrotech Hub, Motores Limpios ZACUA, Peisa Foods, la Unidad de Reciclaje y Micronización de Llantas, Empacadora Villacarriedo, Estudios Cinematográficos Puebla Cinco de Mayo, Gran Valle Puebla Cinco de Mayo (Cola de Lagarto) y la Universidad de América Latina.
El proceso contó con el acompañamiento de la Banca de Desarrollo y del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, cuyos equipos técnicos avanzaron en la evaluación de inversiones.
Al encabezar una reunión con las y los presidentes municipales que se ubican en la periferia del Polo de Desarrollo, Alejandro Armenta los exhortó a sumarse al proyecto, con la finalidad de recuperar su participación económica y aprovechar esta oportunidad de crecimiento para sus comunidades.

