La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, tras la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), nueve cadenas de autoservicio han reducido el precio de la canasta básica de 24 productos.
El titular de Profeco, Iván Escalante, señaló que el precio promedio de la canasta básica ahora es de $844 pesos, en comparación con el año anterior.
“De un comparativo de octubre de 2024 a octubre de 2025, nueve participantes redujeron su precio promedio… esto reconoce a las cadenas que cumplen con el PACIC”, explicó Escalante.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, renovó el acuerdo con productores, distribuidores y comerciantes para garantizar precios justos en productos esenciales y proteger la economía familiar.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En cuanto a remesas, Financiera para el Bienestar (Finabien) continúa siendo la remesadora que ofrece más pesos por dólares enviados por transferencia, mientras que Pagaphone lidera en envíos en efectivo.
Escalante recordó que, usando la calculadora de remesas, un envío de $400 dólares por transferencia con Finabien otorga $7,499 pesos, gracias a su mejor promedio de comisión y tipo de cambio.
Además, en el marco de la estrategia para estabilizar precios de gasolina, el litro de gasolina regular se vende en promedio a $23.60 pesos, manteniendo control sobre los combustibles esenciales.
El PACIC, junto con estas medidas de remesas y gasolina, busca ofrecer beneficios directos a los consumidores mexicanos, reforzando la protección al bolsillo familiar y fomentando la transparencia en precios y servicios.

