Redacción

Naupan no ha recibido ayuda por parte de ninguna autoridad, a pesar de que la solicitó desde el fin de semana cuando la tormenta Earl dejó seis muertos y caminos bloqueados, informó el portal e-consulta.

Las autoridades fueron denunciadas por el alcalde Genaro Negrete, quien explicó que por lo menos tres mil habitantes sufrieron afectaciones debido a las intensas lluvias. Además, cinco comunidades están parcialmente incomunicadas por daños en los caminos, y carece de energía por las afectaciones a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Negrete Urbano denunció que ayer intentó pedir ayuda a las autoridades estatal y federal, quienes estuvieron en Huauchinango, pero los elementos de seguridad le impidieron acercarse a ellos.

Cabe destacar que brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acudieron a Naupan para levantar un censo de las afectaciones.

 

Los decesos

Las autoridades estatales informaron de manera oficial sobre los muertos ocasionados por Earl en Huauchinango y Tlaola, pero no han reportado en Naupan que una familia habría perecido por un deslave.

Todos estaban en su casa de la cabecera municipal cuando su hogar fue sepultado por la tierra caída desde un cerro.

Los policías municipales ayudaron en el rescate de los cuerpos de Dolores Cravioto Coyula (46 años), Ezequiel Valentín Cravioto (20 años), Catalina Loza González (25 años), Anabel Valentín Cravioto (16 años), Liliana Valentín Cravioto (12 años) y Lesli Valentín Loza (8 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *