En 12 días de la Operación Paricutín en Michoacán, se detuvieron 118 presuntos delincuentes y se aseguraron 2.3 toneladas de precursores químicos.
Entre el 10 y 23 de noviembre, la Guardia Nacional y el Ejército aseguraron 425.61 kilos de metanfetamina, 16.945 kilos de marihuana y 9,200 litros de precursores químicos.
También se incautaron 62 artefactos explosivos artesanales, 52 kilos de explosivos, 56 armas de fuego, 6,673 cartuchos, 363 cargadores y 92 vehículos relacionados con actividades delictivas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Las autoridades realizaron reconocimientos a pie y patrullajes en municipios como Los Reyes, Uruapan, Cuitzeo, Tarímbaro, La Piedad, Parácuaro y Aguililla.
Entre el 21 y 23 de noviembre, fueron detenidas 19 personas y se aseguraron 5 armas de fuego, 7 tomas clandestinas y 12 vehículos adicionales.
El lunes se reportó el abatimiento de 2 presuntos delincuentes, 34 detenidos más y el aseguramiento de 93 kilos de drogas sintéticas, 9 armas de fuego y la destrucción de 2 narco campamentos.
Estas acciones forman parte del Plan Michoacán por la Justicia y la Paz, con participación de la Seguridad Pública, la Defensa, la Guardia Nacional, la FGE y la Guardia Civil.
En Zamora, colonia La Estancia de Amezcua, se aseguraron 150 dosis de metanfetamina, mientras que en Salvador Escalante se abatieron a 2 presuntos delincuentes durante operaciones tácticas.

