A horas de la marcha del 25N contra la violencia hacia las mujeres, la presidenta de México justificó la colocación de vallas de protección en el Zócalo.
Sheinbaum pidió a las manifestantes protestar de forma pacífica, siguiendo ejemplos de líderes históricos como Gandhi y Mandela, y evitar confrontaciones con la policía.
“La valla se coloca porque hay grupos violentos que podrían confrontarse con la policía o dañar monumentos históricos. El objetivo es cuidar la vida de las personas y los patrimonios”, declaró.
La titular del Ejecutivo acusó que algunos colectivos buscan agredir, confrontar o afectar monumentos públicos, y reiteró que las marchas pacíficas generan mayor aceptación social.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Convencer más con marchas pacíficas. Sigan el ejemplo de Gandhi, Mandela y mujeres históricas que lucharon por sus derechos sin violencia”, agregó la presidenta.
Los colectivos de mujeres realizarán el 25 de noviembre una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La estrategia busca prevenir incidentes, proteger la integridad de los manifestantes y garantizar la seguridad de monumentos históricos en la Ciudad de México.

