El Gobierno municipal llevó a cabo la jornada Guardianes de Paz en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, fortalecer el tejido social y promover medidas de autocuidado, además de reforzar la proximidad entre población y autoridades.
Con esta actividad se busca sensibilizar sobre la corresponsabilidad en la construcción de comunidades libres de violencia, bajo un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género e inclusión.
Durante el evento, el presidente municipal, José Chedraui Budib, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Por su parte, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, señaló que la estrategia permite impulsar acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia desde las aulas, formando agentes de cambio.
El secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, subrayó que la iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento y es resultado de un trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal para generar entornos seguros.
A la jornada acudieron elementos de las policías Municipal, Estatal y Forestal, Bomberos, Protección Civil, de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

