Steve Witkoff, enviado especial de Donald Trump, viajará la próxima semana a Moscú para reunirse con Vladímir Putin y buscar un acuerdo de paz en Ucrania, confirmó el Kremlin.

Trump indicó que su representante discutirá con Putin “algunos puntos de desacuerdo”, mientras que la visita incluirá a otros representantes estadounidenses, cuyos nombres no fueron detallados.

En Truth Social, Trump aseguró que solo se reunirá con Putin y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski cuando el acuerdo de paz esté concluido o en sus fases finales.

El pasado fin de semana, delegaciones de Washington, Kiev y aliados europeos se reunieron en Ginebra para revisar el controvertido plan de Trump de 28 puntos, que desde entonces se ha modificado.

El plan inicial, considerado favorable para Rusia, fue reemplazado por uno que toma más en cuenta los intereses de Ucrania, aunque el Kremlin lo analiza aún con reservas, según Yuri Ushakov.

Ushakov calificó algunos puntos como “positivos” y otros como “tema de debate entre expertos”, criticando la intervención europea, que calificó de “inútil” hasta ahora en la resolución del conflicto.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió mantener la presión sobre Rusia y aseguró que Europa apoyará a Ucrania en cada paso hasta lograr una paz justa.

El secretario del Ejército estadounidense, Dan Driscoll, se reunió con representantes rusos en Abu Dabi y planea continuar conversaciones con Ucrania, mientras la guerra, iniciada en 2022, sigue activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *