El posible aumento al pasaje del transporte público en Puebla no ocurrirá hasta que todas las unidades estén renovadas, dignas y en condiciones óptimas, afirmó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús, durante la conferencia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Tanús presentó avances del Programa Integral de Reordenamiento del Transporte Público, que contempla incentivos fiscales, apoyos a concesionarios y la modernización gradual de las unidades. Ante la pregunta sobre un eventual incremento a la tarifa, la funcionaria confirmó que solo se analizará cuando exista un servicio seguro, eficiente y profesional, evitando afectar a las familias poblanas.

“Queremos ver que las unidades mejoren y, con base en eso, realizar un estudio ordenado que determine tarifas racionales y justas”, detalló. Recordó que aún existen unidades con fallas mecánicas y recurrentes accidentes, problemática que el gobierno estatal busca erradicar.

Como parte de los estímulos, la SMT dejó de recibir 46 millones de pesos para apoyar a concesionarios. También se amplió de 7 a 10 años la vigencia para taxis, beneficiando a 6 mil 136 conductores, además de promover créditos para adquirir unidades eléctricas, híbridas o diésel.

La funcionaria anunció que los taxistas que deseen renovar podrán obtener 20% de apoyo para el enganche de una nueva unidad y una reducción del 40% en la certificación, medidas que pretenden acelerar la transición hacia un transporte moderno y seguro en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *