En la XV Reunión y Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, la Rectora Lilia Cedillo exhortó a la comunidad BUAP a fortalecer las tareas sustantivas de la institución: docencia, investigación y difusión cultural, destacando su compromiso por incluir todas las voces con plena transparencia y responsabilidad. En un mensaje de cierre de año, deseó a los universitarios una temporada decembrina llena de salud, paz y unidad, recordando que los logros de la BUAP “son fruto del esfuerzo colectivo”.

Durante la sesión se aprobaron los calendarios académicos 2026 para bachillerato, profesional y posgrado, así como los días inhábiles y periodos vacacionales que suman 30 días hábiles. También fue avalado el Cuarto Informe de Actividades 2021-2025, que reporta la atención a más de 124 mil estudiantes en 248 programas educativos y 140 de posgrado, sustentado en los ejes del Plan de Desarrollo Institucional.

El Consejo avaló el cambio de nombre de la maestría ahora denominada “Transformación Eficiente y Responsable de la MIPYMES”, propuesta por la Facultad de Administración. Además, se presentó el informe de la Comisión de Mejora Continua sobre el avance de los pliegos petitorios, programando mesas de aclaración para el 15 y 16 de enero de 2026.

En asuntos generales, consejeros solicitaron que la BUAP emita un pronunciamiento oficial contra el genocidio en Gaza, propuesta que será discutida en la próxima agenda del Máximo Órgano de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *