Arrancaron en Puebla las actividades de los Campeonatos Nacionales de Futbol 2025, donde participarán más de dos mil niñas y niños campeones de las categorías Sub-9 y Sub-11, provenientes de los 32 estados de la República.


El evento organizado por el Gobierno de Puebla y la Secretaría del Deporte y Juventud cuenta con el respaldo de FIFA Forward, programa que impulsa el desarrollo deportivo y fortalece el sector amateur en México, así como con la colaboración activa de las 32 Asociaciones Estatales.


Al acto acudió Andrés Lillini, director de Selecciones Nacionales Menores, quien destacó que “eventos como este, que reúnen a niñas y niños de todo el país, marcan el inicio del camino para quienes sueñan con convertirse en futbolistas profesionales. Aquí comienzan las historias de los futuros seleccionados nacionales”.


La declaratoria oficial estuvo a cargo de Ivar Sisniega, presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, quien destacó la importancia de fortalecer el futbol desde su base, ya que en estas etapas formativas se construyen los valores, se descubren talentos y se sientan los cimientos del futbol profesional.


Celebró a las y los campeones de cada estado, reconoció el compromiso de madres, padres y familias, así como a la gestión y organización del Sector Amateur que en coordinación con las Asociaciones Estatales hicieron esta gran convocatoria posible.
El torneo contará con más de 50 árbitros y árbitras del Sector Amateur, garantizando juego limpio y el correcto desarrollo de cada partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *