Olimpia Coral Melo, activista, informó que la Fiscalía General del Estado detuvo al hombre que violó a una niña indígena en la Sierra Norte y que al principio no le tomaron su denuncia porque no había intérpretes jurídicos que hablaran náhuatl.
Afirmó que hasta que no hubo presión por parte de las mujeres serranas, las autoridades no le tomaron importancia al caso.
“Me sumo a la llamada de justicia, a la indignación social y a la esperanza en la Fiscalía de Puebla para que nunca más ninguna niña indígena viva esto”, escribió en sus redes sociales.
Las autoridades también actuaron luego de que el gobernador Alejandro Armenta Mier en la mañanera de la semana pasada, pidió a la Secretaría de Mujeres que tomara cartas en el asunto.
La FGE informó que detuvo a Eduardo N., de 32 años de edad, oriundo de Pahuatlán, Pueblo Mágico, como presunto responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.
“El pasado martes, el representante social inició las investigaciones correspondientes en el Centro Libre Casa Carmen Serdán de Huauchinango, donde se brindó albergue a la víctima y a sus familiares”, dijo.
La víctima de 11 años denunció que estaba trabajando en una panadería en la comunidad de Alta, cuando el responsable la agredió sexualmente durante la madrugada.
La activista aseguró que aún falta un cómplice por detener, por lo que espera que haya justicia total para la menor.

