Afectados por la tormenta tropical Earl indicaron que las autoridades han almacenado la ayuda y artículos diversos en las instalaciones del DIF municipal
Por: Mario Galeana / Enviado
Foto: Archivo Agencia EsImagen
Huauchinango.- Pobladores de las colonias La Joya, La Guadalupe y Camino a Cuacuila, en este municipio, dieron a conocer que hasta el momento no les han entregado víveres ni artículos de higiene personal.
En entrevista, los habitantes de las colonias que resultaron más afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl señalaron que las autoridades han almacenado los víveres y los artículos en la sede del DIF municipal.
"Han de querer que se pudran ahí o algo. Nosotros ya hemos solicitado víveres y cosas para limpiarnos y nada, no mandan nada. Otra gente de Huauchinango es la que se ha organizado para traernos comida, café, pañales", señaló Fernando Ortega, poblador de la colonia La Joya, una de las más afectadas.
La no repartición de los víveres –señalaron– se ha presentado también en comunidades de Tlaola, como Huixtla y Chicahuaxtla, de acuerdo con pobladores de Tenango de las Flores, quienes también han acudido a dichas zonas para repartir alimentos, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico y leche en polvo para bebés recién nacidos.
"No ha llegado nada, nada. Todo se está quedando en las presidencias auxiliares, en las presidencias municipales", declaró vía telefónica Febe Hidalgo, pobladora de Tenango.