Para iniciar con la etapa de construcción en la Sierra Norte, la titular de Sedatu, Rosario Robles, y el mandatario Rafael Moreno Valle anunciaron que instalarán una mesa de trabajo entre los tres órdenes de gobierno para evaluar más daños
Por: Guadalupe Juárez
Para iniciar con la etapa de construcción tras los daños que dejó el paso de Earl en la entidad poblana, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Rafael Moreno Valle anunciaron que por la tarde instalarán una mesa de trabajo entre los tres órdenes para la evaluación general de los daños.
En tanto, para la entrega de apoyos como víveres –afirmaron– serán realizadas por brigadas conformadas por los tres órdenes de gobierno para evitar algún lucro político.
La funcionaria federal y el Ejecutivo del estado recorrieron el refugio temporal Casa del Niño Indígena “Francisco I. Madero” de Xalteputla, Tlaola, en donde constataron la atención de las familias damnificadas del municipio.
Al arribar el lugar, un grupo de pobladores acusaron al alcalde de Tlaola, Abdías Castillo Castillo, de no haber visitado la zona devastada hasta este día.
Robles Berlanga y Moreno Valle coincidieron en que la prioridad es salvaguardar la integridad de las personas que fueron evacuadas, así como conseguir la comunicación en zonas donde no había acceso como Chicahuaxtla.
El mandatario estatal anunció que comenzará con la detonación de la economía en la zona afectada, por lo que hizo entrega de tractores.