Se realizará por zonas metropolitanas y por regiones, como las sierras Norte y Nororiental
Por: Redacción
El gobernador electo José Antonio Gali Fayad adelantó que su administración regularizará el Atlas de Riesgo para los municipios que integran la Sierra Norte de Puebla, luego de realizar un recorrido por zonas afectadas de Huauchinango a causa de la tormenta Earl.
“Debemos tener un Atlas de Riesgo en general para todo el estado, en las siete regiones, lo platicamos en campaña, no sólo (tener) un Atlas en la capital sino por regiones y por zonas metropolitanas, sobre todo el de la Sierra Norte y Nororiental que es sumamente importante”, explicó el exalcalde de Puebla en entrevista.
Gali Fayad visitó las colonias Chapultepec, La Mesita y el Camino a Cuacuila, algunas de las más afectadas por las lluvias, asimismo constató los trabajos de reconstrucción.
Además, en el albergue habilitado en el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, escuchó las demandas de personas que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas.
“Ha habido una rápida respuesta de los poblanos, ha sido importante para salir lo más rápido posible de esta desgracia que ocurrió”, refirió.
Indicó que durante la reconstrucción de las zonas afectadas será necesario revisar que las viviendas no sean edificadas en zonas de riesgo.
El alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, agradeció en su cuenta de Twitter la presencia del gobernador electo con quien recorrió caminos dañados por las lluvias.