La Selección Mexicana confirmó a Portugal como primer rival en la reapertura del Estadio Azteca, el próximo 28 de marzo, tras su remodelación para el Mundial FIFA 2026.

Aún con la incógnita sobre Cristiano Ronaldo, se espera que el astro portugués forme parte del combinado de Roberto Martínez, clasificado al torneo que se jugará en verano.

Tres días después, México enfrentará a Bélgica en Chicago, completando así su calendario de preparación rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026, asegurando partidos contra selecciones del top 10 mundial.

Portugal cierra el año en el puesto 6 del ranking FIFA, mientras Bélgica lo hace en la posición 8, ofreciendo al Tri un parámetro de alto nivel para medir su calidad y técnica.

El director de selecciones varoniles, Duilio Davino, señaló que estos partidos cumplen con la petición de Javier Aguirre de medir a México contra rivales de gran nivel europeo, con mayor dinámica y táctica.

Históricamente, México y Portugal se han enfrentado en cinco ocasiones, con tres derrotas y dos empates, incluyendo el Mundial 2006 y la Copa Confederaciones 2017.

México y Bélgica registran siete encuentros, con tres victorias, dos empates y dos derrotas; los duelos más recientes fueron en 2017, con empate 3-3 y derrota 1-2 frente a belgas y portugueses, respectivamente.

La Selección espera que estos encuentros sirvan para consolidar la preparación de cara a la fase de grupos del Mundial 2026, con análisis logísticos y estratégicos tras el sorteo que se realizará en Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *