Cuatro millones de pesos fue el botín de un atraco al interior de una sucursal bancaria en la colonia La Paz, donde de acuerdo con las primeras versiones dos sujetos ingresaron a la institución y le quitaron una maleta a la víctima.
Los hechos se registraron ayer por la tarde, sin que las autoridades pudieran localizar a los presuntos responsables, dos sujetos de entre 45 y 55 años de edad.
Este hecho se suma al registrado el pasado 21 de noviembre, cuando una mujer fue despojada de 25 mil pesos en efectivo por sujetos que ingresaron a un banco en Plaza del Sol.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Sobre este hecho ya recurrente en la ciudad de Puebla, horas antes el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, advirtió que la corporación ha identificado casos en los que personas son vigiladas desde el interior de los propios bancos. Señaló que hay información que se estaría filtrando y utilizada para obligar a clientes a realizar retiros. “Pensamos y creemos que es personal de las mismas empresas quienes están filtrando la información”, declaró el funcionario.
La SSC explicó que estas situaciones se han detectado en distintas sucursales, donde personas ajenas a los clientes permanecen en el interior de los bancos observando los movimientos que realizan.
“Hemos detectado que en algunas ocasiones sí hay gente que se encuentra previamente en el banco verificando qué movimientos hacen. En ciertas circunstancias tenemos información de que se filtra la información y se obliga a hacer algún retiro; cuando la persona llega a la sucursal ya la están esperando. Creemos que la empresa donde trabajan es la que filtra la información”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a mantener comunicación directa con la corporación y solicitar acompañamiento preventivo cuando realicen movimientos bancarios de alto monto.
“Exhortamos a la gente a que tenga confianza y se acerque al apoyo que brindamos”, añadió.

