El ayuntamiento de Puebla llevó a cabo una jornada conmemorativa por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, encabezada por el presidente municipal, José Chedraui, con el objetivo de promover la participación plena, el respeto a los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.
Como parte de las actividades, se instaló en el Zócalo el Mercadito Incluyente, iniciativa impulsada por el edil y por la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, MariElise Budib, para visibilizar las capacidades, aportaciones y autonomía de las personas con discapacidad, además de fortalecer su inclusión social, cultural y económica.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Budib resaltó el compromiso del organismo por continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de este sector. De acuerdo con datos municipales, más de un millón de personas viven con alguna discapacidad en el estado, de las cuales 370 mil residen en la capital.
Más tarde, Pepe Chedraui y MariElise Budib inauguraron el Espacio de Tratamiento del Sistema Vestibular y La Casita, áreas diseñadas para ofrecer terapias especializadas que fomentan la autonomía, movilidad y calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y personas adultas que requieren atención específica.
Durante el evento también se entregaron aparatos auditivos, ortopédicos y funcionales, en apoyo al bienestar de personas con discapacidad.

