La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, tomó protesta a los nuevos titulares del CISO y Servicios Generales, con el fin de fortalecer objetivos estratégicos de la institución. Los designados son Eugenio Juliá Tarno, especialista en opinión pública, y Ricardo Ernesto López Priego, con trayectoria en administración pública. Cedillo subrayó que estos nombramientos buscan garantizar eficiencia, investigación de alto impacto y mejor vinculación regional.

Juliá afirmó que trabajará para recuperar el liderazgo del CISO como referente nacional en análisis de comportamientos sociales, fenómenos políticos y culturales, y colaboración con unidades académicas en trabajo de campo. Destaca su formación internacional en la Universidad de Barcelona, Stockholm University y el CIDE, además de su experiencia como consultor en comunicación política y opinión pública.

Por su parte, López Priego señaló que su encomienda será mejorar procesos administrativos y fortalecer la comunicación entre campus regionales. Su trayectoria incluye estudios de doctorado, cargos en administración estatal y federal, asesoría en la Secretaría de Energía, además de ser exdiputado y exrector de la Universidad Politécnica de Amozoc. Ambos funcionarios se comprometieron a cumplir la misión institucional marcada por Cedillo para este periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *