El diputado local por Morena, Andrés Villegas Mendoza, sentenció que el senador Ignacio Mier Velazco y el diputado federal, Ignacio Mier Bañuelos, ambos del mismo partido, buscan desestabilizar al Gobierno del estado mediante una alianza política con Antonio Valente Martínez Fuentes, alias El Toñín, presunto líder del robo de combustible en la región pero que se ostenta como agricultor.

El legislador acusó que ellos fueron los organizadores del bloqueo que duró más de 30 horas en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Quecholac, el cual se reabrió luego de que la presidenta municipal, Guadalupe Martínez Gerardo -hija de El Toñín-, acudió al sitio con una pantalla en la que se proyectó un video de Mier Bañuelos, en el que explicó que los campesinos no resultarían afectados por la Ley de Aguas Nacionales que se discutió en el Congreso de la Unión.

“Ayer quedó clara esta complicidad que existe entre estos actores y este presunto líder de dicho municipio, y también queda evidente que lo que buscaban era desestabilizar y generar ingobernabilidad no solo a nivel estatal sino nacional. Un bloqueo que duró más de 24 horas se resuelve irónicamente con un video de un actor político”, sostuvo Villegas Mendoza.

“Quieren recuperar el control que tenían en Tecamachalco y que perdieron porque la ciudadanía se dio cuenta de qué lado están. Es lamentable. Mi apoyo total al gobernador, a su gabinete y al secretario Samuel Aguilar Pala”, expresó.

Por su parte “El Toñín” realizó una nueva transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, en la que negó tener vínculo alguno con los Mier y aseguró que no existen pruebas que lo relacionen con ellos.

“No tengo el gusto de conocerlos, y para afirmar que hay vínculos tendría que existir aunque sea una pequeñita prueba. Y si la hay, yo mismo me trago mis palabras. Yo no los conozco; nunca he estado ni a uno ni a cinco metros de ellos. Ellos tienen su trabajo y yo tengo el mío. Si hay una foto, un saludo de mano, un video o pruebas reales, entonces sí me trago mis palabras”, afirmó Martínez Fuentes, al calificarlos como “grandes funcionarios públicos”.

Añadió que las autoridades tampoco tienen pruebas en su contra, tal y como lo manifestó al exfiscal Gilberto Higuera Bernal y al exgobernador del estado, el fallecido Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Respetemos la presunción de inocencia y nuestros derechos. Que no se valgan del poder para aplastar a una persona que no les cae bien”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *