Grupo Posadas anticipa una ocupación hotelera récord durante la Copa del Mundo 2026, impulsando la demanda en CDMX, Guadalajara y Monterrey. De acuerdo con Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera, el Mundial generará un “ruido internacional” que atraerá turismo de alto impacto al país. Actualmente, los hoteles operan en 60%, pero prevén un repunte que elevaría la ocupación a 85–90%, un salto del 20%, impulsado por el calendario futbolístico de junio.
La cadena ha invertido 15 mil millones de pesos en una década para modernizar su infraestructura y responder al turismo global. Con 34 hoteles en desarrollo y más de 4,800 nuevas habitaciones, Posadas proyecta cerrar 2026 con una oferta de 30 mil cuartos en distintos segmentos.
El grupo cerrará 2025 como uno de sus años más sólidos, alcanzando 9% de crecimiento en ingresos, un aumento de 29% en EBITDA y niveles históricos en satisfacción de huéspedes y colaboradores. Su Segmento de Lealtad también muestra fortaleza, con un alza del 18% en ventas trimestrales. En particular, el programa Access Fiesta Rewards creció 20%, alcanzando los 413 millones de pesos, consolidándose como un motor clave de atracción turística rumbo al Mundial.

