La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como "de mucho respeto" su primer encuentro presencial con Donald Trump y Mark Carney, tras el Sorteo del Mundial 2026 en Washington, DC.
Sheinbaum detalló que fue un encuentro breve y cordial, en el que se acordó mantener el trabajo conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá. “No es que hayamos avanzado mucho, pero quedamos de seguir trabajando”, señaló la mandataria.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Postura de acuerdos sobre confrontación
La jefa del Ejecutivo destacó que en la reunión se mantuvo la postura de priorizar acuerdos por encima de confrontaciones, reforzando la cooperación económica y comercial entre los tres países.
Sheinbaum informó en su cuenta de X (@Claudiashein) que se conversó sobre la oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 y la buena relación bilateral y trilateral, comprometiéndose a dar seguimiento a los temas económicos con sus equipos.
Primer cara a cara con Trump en más de un año
Desde que Trump asumió su segundo periodo presidencial en febrero, la presidenta mexicana solo había mantenido contacto telefónico con el mandatario estadounidense para tratar temas como aranceles y asuntos económicos coyunturales. Este encuentro marcó su primer "cara a cara" oficial.

