El PRI dice sí a la corrupción
Algo anda muy mal en el PRI poblano. Y, lo que es peor: pretenden verle la cara a su recién estrenado dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, cuya bandera es la lucha contra la corrupción al interior del Revolucionario Institucional.
Sucede que durante su visita a Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del ex partidazo se reunirá con unas dos mil mujeres en el Auditorio de la Reforma, en un evento denominado “Compromiso por la eliminación de la violencia política contra las mujeres”. ¿Y adivine quién será la maestra de ceremonias? ¡La diputada federal Xitlalic Ceja García! ¡La misma sobre la que pesan sospechas por el supuesto uso de recursos de dudosa procedencia (conocido como Black money o dinero negro) para financiar campañas electorales! Así como lo lee.
El priismo poblano, lejos de exigir una investigación en contra de Xitlalic Ceja por esa denuncia prefirió arroparla. A la par, mandaron al caño las quejas públicas sobre su penosa operación electoral que terminó por perjudicar la campaña de la ex candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, en los distritos 10 y 11, a los que fue asignada como coordinadora.
Al ser incluida como maestra de ceremonias, el priismo poblano pretende enviar un mensaje de desagravio a todos los asistentes. Un mensaje de impunidad, pues. ¿Y cuál cree que es el argumento que comenzó a difundirse para justificar la acción? ¡Que la marinista fue víctima de violencia género al ser exhibida públicamente por el Black money y su mala operación electoral! Que Duarte, Moreira y el Góber Precioso los rediman. ¿Será?
Invitadas especiales
Si usted creía que el mensaje de impunidad y desgravio a favor de Xitlalic Ceja García era lo peor que pudiera ocurrir en el encuentro de Enrique Ochoa Reza con las mujeres priistas, no se extrañe si en una de ésas se encuentra en el acto partidista a la perredista Roxana Luna Porquillo y la ex panista de hueso colorado Ana Teresa Orozco, quienes irán a cuadrarse ante su nuevo líder nacional. ¿Será?
Respaldo nacional
Por cierto, en el encuentro con mujeres priistas habrá un respaldo único para las ex candidatas del tricolor en Puebla y Aguascalientes, Blanca Alcalá Ruiz y Lorena Martínez Rodríguez, respectivamente. Dicho cobijo, contrario a las ocurrencias de los priistas poblanos, fue una instrucción expresa del nuevo líder nacional y forma parte de su estrategia de operación cicatriz después de la derrota del 5 de junio. ¿Será?