El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, puso en marcha el Operativo Puebla Segura, un despliegue especial que operará durante la temporada navideña con patrullajes aéreos y terrestres en la zona metropolitana.
Como parte de este arranque, el Gobierno estatal entregó 73 nuevas patrullas y dos helicópteros, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y brindar mayor protección.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Armenta destacó que este esfuerzo se basa en la coordinación diaria con la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina y ayuntamientos de la zona metropolitana. Además, anunció que la Fiscalía General del Estado sumará 50 vehículos y 100 nuevos agentes del Ministerio Público a partir de enero.
Durante el evento, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Miguel Cruz García, informó que este año se han destinado más de 430 millones de pesos a tecnología, patrullas, sistemas de radiocomunicación, uniformes, rayos X y software institucional. Subrayó que 73 municipios recibirán patrullas nuevas y que se han realizado acciones de capacitación, evaluación y prevención en 197 localidades.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez, detalló que el operativo se mantendrá activo hasta el 7 de enero, con patrullajes permanentes, puestos de control carretero y vigilancia especial en zonas comerciales, bancarias y turísticas, con la participación de tres mil 500 elementos.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, recordó la instalación de mil 500 alarmas vecinales mediante el Programa de Obra Comunitaria.
Por último, el alcalde de Puebla, José Chedraui, aseguró que, desde el ayuntamiento, se incrementará el patrullaje para garantizar celebraciones tranquilas.

