El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) destinó 212 millones de pesos para fortalecer la atención a grupos vulnerables en Puebla, como parte de las Jornadas Regionales encabezadas por la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, informó el director general del organismo, Juan Carlos Valdez Zayas.
Durante las 10 jornadas realizadas en las 27 delegaciones que abarcan los 217 municipios del estado, se atendió de manera integral a más de 300 mil familias, en concordancia con la política de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El SEDIF otorgó 21 mil 600 apoyos y servicios especializados en áreas como salud, inclusión, rehabilitación, alimentación, infraestructura social y fortalecimiento comunitario. Entre los beneficios destacan aparatos rehabilitatorios, despensas, proyectos comunitarios y obras de mejora en infraestructura.
En coordinación con la Beneficencia Pública, se distribuyeron cinco mil 274 aparatos y ayudas funcionales que incluyen sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, auxiliares auditivos, así como una órtesis y diversas prótesis, con una inversión de 37 millones 896 mil 744 pesos.
Como parte del Programa de Atención Alimentaria, se entregaron 12 mil despensas y se consolidó la transición de desayunadores fríos a calientes mediante el reequipamiento de 581 espacios escolares.

