religiosa, a seguir medidas preventivas para vivir este 12 de diciembre con seguridad y tranquilidad.

Estas recomendaciones buscan proteger especialmente a quienes realizan caminatas largas, traslados continuos o permanecen en espacios con gran afluencia de personas, indicó Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

El funcionario sugirió planificar la ruta con anticipación, prever puntos de descanso, hidratación y alimentos; consumir carbohidratos días antes; llevar agua y bocadillos; usar ropa cómoda en capas, calzado adecuado, gorra o sombrero y protector solar de alto factor, así como evitar llevar mascotas durante el trayecto.

Además, se recuerda la importancia de portar a todo momento una identificación visible, sobre todo en el caso de niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, y vigilar los objetos personales en todo momento.

Para las y los peregrinos en bicicleta se recomienda usar casco, chaleco reflejante y luces; seguir las rutas indicadas; mantenerse hidratados; no circular en desorden; revisar la unidad antes de salir; llevar herramientas básicas; comunicarse con el grupo; avanzar a ritmo moderado y hacer paradas programadas para evitar cansancio y accidentes en su trayecto hacia la Basílica de Guadalupe.

En caso de emergencia, pueden llamar al 911, para atención inmediata; al 072, para reportes municipales; y al 089, para denuncias anónimas. Además, quienes viajen por la autopista Puebla–México pueden comunicarse al 074, donde Capufe brinda asistencia vial, médica y servicio de grúas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *