Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana durante la temporada decembrina, el Gobierno de Cuautlancingo dio inicio al operativo “Navidad Segura”, el cual se implementará del 12 de diciembre al 6 de enero, periodo correspondiente a las celebraciones de Guadalupe-Reyes.
El presidente municipal Omar Muñoz encabezó el arranque del dispositivo acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC), el Capitán de Fragata Pablo de la Cruz Santos, destacando que la seguridad pública es la obra más importante de cualquier administración, en sintonía con la visión del gobernador Alejandro Armenta.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El edil subrayó que su gobierno se preocupa y se ocupa por el bienestar de las familias, reforzando la vigilancia y el acompañamiento en zonas de alta afluencia, peregrinaciones, espacios públicos y centros comerciales, con el objetivo de mantener saldo blanco durante las festividades.
Por su parte, el titular de la SSCyPC explicó que el operativo es un esfuerzo interinstitucional que involucra a corporaciones de seguridad, tránsito, protección civil, servicios de emergencia, así como la coordinación con Marina y SEDENA, para prevenir riesgos, atender incidentes y proteger la integridad de la población.
Entre las acciones destacan el refuerzo de patrullajes, operativos viales para prevenir accidentes, atención inmediata de emergencias y campañas de prevención y concientización. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, evitar el consumo de alcohol al conducir y cuidar especialmente a niñas, niños y adultos mayores.

