La rehabilitación integral del Paseo Bravo avanza y concluirá en marzo de 2026, confirmó el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos. El proyecto contempla el mantenimiento y restauración de monumentos históricos como el reloj del Gallito, la fuente de la China Poblana, Motolinía, Gabino Barrera y Nicolás Bravo, piezas clave del patrimonio urbano de Puebla.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Además, se realizará la recuperación de áreas de recreación y convivencia infantil, junto con nuevo equipamiento urbano, un cuerpo de agua y la mejora de fachadas en la 11 Sur, 11 Poniente y 13 Sur, así como del edificio de Catastro. Destaca también la creación de un paseo de talavera con personajes históricos de Puebla y México, fortaleciendo la identidad cultural del espacio.
En el ámbito administrativo, el Congreso del Estado aprobó que el presidente municipal José Chedraui Budib firme un convenio de comodato para que Convenciones y Parques del Gobierno estatal administre el Paseo Bravo hasta el 13 de diciembre de 2030, al cierre del mandato del gobernador Alejandro Armenta Mier.

