El vehículo involucrado en el choque ocurrido el pasado 10 de diciembre sobre la Vía Atlixcáyotl, que dejó como saldo dos personas fallecidas, contaba con un amplio historial de conducción a exceso de velocidad en distintas vialidades del estado.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, informó que la unidad acumuló un total de 95 fotoinfracciones registradas entre el 28 de septiembre y el 10 de diciembre, periodo en el cual se detectaron las conductas que derivaron en el accidente fatal.
Detalló que el pico máximo de velocidad captado fue superior a los 180 kilómetros por hora; además, se tiene registro de que al menos seis infracciones fueron por circular a más de 100 kilómetros por hora y tres más por rebasar los 120 kilómetros por hora, lo que evidencia una conducción reiteradamente riesgosa.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
De acuerdo con los peritajes oficiales, hace una semana un vehículo tipo Golf, color negro, circulaba realizando maniobras peligrosas y dándose encerrones con el conductor de un automóvil rojo. Tras perder el control de la unidad, el chofer del Volkswagen se impactó contra una camioneta roja que salía de un centro comercial, provocando una carambola.
En el incidente perdió la vida una joven de 25 años, identificada como Mary Carmen, quien se desempeñaba como cajera del banco Santander. Posteriormente, en el hospital falleció Sandra Paola, de 18 años, quien viajaba en el vehículo que provocó el accidente y quedó prensada tras el impacto.
Durante la conferencia matutina, la titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, resaltó que tienen plenamente identificadas al menos 10 placas foráneas más que circulan por las calles de Puebla a exceso de velocidad, y que en conjunto superan las 500 captaciones por infracciones de velocidad.
Precisó que al menos cinco de estas unidades corresponden al estado de Tlaxcala, mientras que el resto pertenece a la Ciudad de México, Tamaulipas, Morelos y Guerrero.
Las placas tlaxcaltecas con mayor número de registros de fotomultas acumulan 830 reportes del 1 de junio al 30 de noviembre, mientras que la segunda unidad presenta 682 señalamientos por circular a exceso de velocidad. La tercera unidad, con placas de la Ciudad de México, suma 643 reportes, y en el caso de Tamaulipas se detectó un vehículo con 638 señalamientos por infringir los límites de velocidad permitidos.

