El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, confirmó que autoridades estatales y federales mantienen un operativo activo para la localización y detención de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias el Toñín, investigado por un ataque contra elementos de la Secretaría de Marina en Quecholac, Puebla.

El funcionario recordó que en diciembre pasado, cuatro marinos fueron víctimas de un intento de linchamiento, hecho que detonó una carpeta de investigación y la solicitud formal de apoyo federal para capturar al presunto huachicolero, quien se ostenta como agricultor.

Sánchez González subrayó que existe un seguimiento puntual para ejecutar una acción coordinada que permita su detención sin poner en riesgo a la población. En el mismo sentido, la fiscal Idamis Pastor Betancourt confirmó que la Fiscalía General del Estado también le sigue los pasos.

Tras el cierre carretero en la autopista Puebla-Orizaba, ocurrido el 3 de diciembre y que se prolongó por más de 26 horas, el Toñín reapareció en redes sociales, asegurando ser víctima de una cacería política, al igual que su hija Guadalupe Martínez Gerardo, alcaldesa de Quecholac, señalada por autoridades como presunta organizadora del bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *