Hace algunos años, una niña formaba parte del coro del maestro Óscar Chávez durante el espectáculo Navidad Mexicana. Con el tiempo, esa voz se consolidó hasta convertirse en una de las más firmes exponentes de la música tradicional del país: Rosy Arango.

Hoy, esa historia se transforma en presente con La Gran Posada Mexicana, espectáculo que se presenta este día a las 20:30 horas en el emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Un montaje que apuesta por rescatar la Navidad mexicana, lejos de los modelos europeos o estadounidenses, y que celebra la fiesta, el canto colectivo y la identidad popular.

La Navidad mexicana es abrir el corazón y las puertas de la casa; es dar posada a los buenos sentimientos”, expresó Arango, subrayando que esta tradición es pura convivencia y memoria viva. El repertorio retoma piezas recuperadas por el maestro Daniel García Blanco, además de joyas decembrinas de distintas regiones del país.

El programa incluye temas como Letanía de Posada, Chilpayatito Dios, México Ángel y Pastor y referencias musicales a Los Siete Pecados Capitales, sin dejar fuera canciones profundamente arraigadas en el sentir popular como Amarga Navidad de José Alfredo Jiménez.

En el escenario, Rosy Arango estará acompañada por Nuestro Mariachi, dirigido por Enrique Cruz, así como un ensamble musical bajo la batuta de Adrián Carrillo. A ello se suma la participación del Ballet Folklórico Huizache, Huarachín y Huarachón y un coro femenino que aporta fuerza vocal y emotiva.

Con este concierto, Rosy Arango no solo rinde tributo a la música decembrina nacional, sino que reafirma que la Navidad mexicana sigue viva, esperando ser escuchada, compartida y celebrada en comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *