Con el objetivo de fortalecer la Campaña Capitalina Bacheando Puebla y avanzar hacia una movilidad más segura y ordenada, el Gobierno de la ciudad destina recursos obtenidos del programa Estaciónate Aquí al mejoramiento de la infraestructura vial en distintos puntos de la capital.

Durante la supervisión de trabajos de bacheo en el corredor Carmen–Huexotitla, el presidente municipal, José Chedraui Budib, destacó que la mejora de las vialidades es fundamental para brindar tranquilidad y garantizar una movilidad segura para peatones, automovilistas y usuarios de los distintos medios de transporte.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez, señaló que Estaciónate Aquí es una estrategia clave de movilidad urbana, ya que contribuye a la regulación del espacio público y al reordenamiento vial en corredores con alta actividad comercial y afluencia peatonal. Indicó que una adecuada gestión del estacionamiento es esencial para la seguridad vial y el impulso de la economía local.

Asimismo, explicó que los recursos generados por este programa se reinvierten directamente en acciones orientadas a mejorar la movilidad y la seguridad vial, elevando la calidad de las vialidades. Reiteró que esta reinversión responde al compromiso asumido por el alcalde de destinar dichos recursos al mejoramiento de las calles de la ciudad.

Los trabajos de bacheo se llevan a cabo en cinco corredores estratégicos: Centro Histórico–Analco, Carmen–Huexotitla, Chulavista–Volcanes, Juárez–Santiago y San Alejandro–Ortopedia.

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que de enero a la fecha se han atendido 232 mil 273 baches en diferentes zonas de la capital, mediante labores con mezcla asfáltica en caliente y en frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *