Sujetos armados irrumpieron en un bar ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica, y asesinaron a tiros a 9 personas dejando heridas a otras 10.

Este domingo 21 de diciembre, la Policía local informó que hombres armados mataron a nueve personas e hirieron a otras 10 en un tiroteo en un bar cerca de la capital económica de Sudáfrica.

Unos 12 hombres atacaron una taberna en Bekkersdal, una zona de minería de oro a unos 40 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, según indicó la policía en un comunicado.

"Hombres armados desconocidos dispararon al azar a algunas personas, en plena calle", añadió la autoridad. Los atacantes, a bordo de dos vehículos, "abrieron fuego contra los clientes y continuaron disparando al azar al huir del sitio".

La mayoría portaba pistolas, y uno de ellos tenía un rifle de asalto AK-47, según declaró el subcomisario provincial Fred Kekana. Tras disparar a las víctimas, los atacantes las registraron, robándoles objetos de valor, principalmente teléfonos celulares.

Entre los muertos está un conductor de taxi que se encontraba afuera del bar. La policía emprendió la búsqueda de los atacantes.

El tiroteo ocurrió cerca de una taberna informal donde se vendía alcohol ilegalmente. Sudáfrica, con 63 millones de habitantes, enfrenta elevadas tasas de criminalidad, incluyendo una de las tasas de homicidios más altas del mundo, con un promedio de 63 asesinatos diarios entre abril y septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *