Como parte del reforzamiento permanente de la seguridad penitenciaria, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos sorpresa en los Ceresos de Huejotzingo y Tecamachalco, donde fueron asegurados celulares, armas blancas y presunta droga, considerados objetos estrictamente prohibidos.

Durante la inspección en Huejotzingo se localizaron 16 objetos punzocortantes, ocho teléfonos celulares, cargadores, cables USB, audífonos, bocinas y recipientes presuntamente utilizados para el consumo de estupefacientes.

En el penal de Tecamachalco, con apoyo de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se decomisaron 14 objetos punzocortantes, cinco celulares, diversos accesorios y posible marihuana.

La SSP subrayó que estas acciones se realizaron conforme a protocolos establecidos y con pleno respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Cabe recordar que en septiembre también se revisaron los Ceresos de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, donde fueron asegurados tarjetas SIM, relojes inteligentes, más de 60 celulares y decenas de armas blancas, evidenciando la persistencia del ingreso ilegal de tecnología a los centros penitenciarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *