El gobernador, Alejandro Armenta Mier, afirmó que su administración concluirá el ejercicio con ahorros superiores a los 525 millones de pesos, de los cuales una parte será destinada a la Universidad de las Bellas Artes, proyecto considerado prioritario.

Puntualizó que realiza una revisión diaria y permanente de las finanzas públicas, con el objetivo de conocer con precisión cómo puede reorientar el gasto público, optimizar los recursos disponibles y abarcar un mayor número de obras y acciones en beneficio de la población.

Ahorrar no significa dejar de hacer obras, significa invertir bien, con responsabilidad y planeación, para que tengas recursos y puedas hacer todavía más”, destacó.

En ese sentido, detalló que inicialmente estaban por cerrar el año con 400 millones de pesos en ahorros; sin embargo, gracias a una administración eficiente lograron generar 125 millones de pesos adicionales, con lo que se podrá iniciar la construcción de la Universidad de las Bellas Artes.

“Con esa economía, ya vamos a iniciar la construcción de las Bellas Artes, en lo que fue el Museo Barroco, todo con recursos de este año, producto de economías reales”, recalcó el gobernador.

Además, Armenta Mier explicó que el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza y el rector de la Catedral trabajarán de manera coordinada para generar el programa académico de la licenciatura en restauración, debido a que en el estado existen al menos dos mil 400 iglesias que requieren atención especializada.

“Nuestro Gobierno quiere a las y los mejores sirviendo a Puebla, para tejer una red de talentos, conocimientos y capacidades”, mencionó.

El gobernador señaló que el resto de las reservas ya se encuentran comprometidas para la mejora integral del Parque Flor del Bosque, que pasará a llamarse Pensar en Grande, como parte de una estrategia de rescate.

“Va a ser tan hermoso como el de Chapultepec (…) ya rescatamos 90 hectáreas más para cabalgar, caminar y andar en bicicleta”, expresó.

Finalmente, indicó que también se destinarán recursos para la antigua plaza de toros El Relicario, donde se edificará el Foro Pensar en Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *