La noche del lunes 22 de diciembre, autoridades lograron rescatar el cuerpo del alpinista poblano Roberto Montoya, de aproximadamente 28 años, quien perdió la vida tras caer desde una altura de 50 metros mientras intentaba ascender el volcán Iztaccíhuatl, una de las montañas más riesgosas del país.

El joven, originario del estado de Puebla, había iniciado el ascenso el sábado 20 de diciembre junto con otro grupo de montañistas. Un día después ocurrió el fatal accidente en la zona conocida como La Arista de la Luz, un punto de alta complejidad técnica debido a su terreno irregular y exposición extrema.

Tras el reporte del siniestro, desde las 4:00 de la madrugada del lunes se desplegó un operativo de rescate especializado. Elementos de la Policía de Alta Montaña, junto con Rescate Agreste San Rafael, SAR-Desastres y Cruz Roja de Amecameca, iniciaron el ascenso por el Teyotl, enfrentando condiciones adversas y maniobras de alto riesgo. En total, 24 rescatistas participaron en la recuperación del cuerpo.

Ocho horas después, alrededor de las 12:20 horas, se logró completar la extracción, con autorización del Ministerio Público de Chalco, confirmando la muerte del joven alpinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *