Autoridades de Dirección de Protección Civil de Huejotzingo, en coordinación con la Policía Municipal de Huejotzingo y la Secretaría de Marina, realizaron un operativo de inspección y vigilancia en la cabecera municipal de Huejotzingo para prevenir accidentes derivados del uso, manejo y venta clandestina de pirotecnia.

El recorrido incluyó puestos y domicilios dedicados a la fabricación y comercialización de estos productos, donde se decomisaron aproximadamente 50 kilogramos de material explosivo, entre ellos “palomas”, “cañones” y “cazuelitas”. Esta pirotecnia de detonación, además de carecer de permisos, representaba un riesgo inminente para la población.

A las personas intervenidas se les informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá una política de cero tolerancia contra cualquier actividad ilegal relacionada con material explosivo no autorizado, el cual será asegurado de inmediato conforme a la ley.

La Dirección de Protección Civil Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para respetar las disposiciones legales vigentes y evitar la compra, uso o almacenamiento de pirotecnia clandestina, con el fin de proteger la integridad de las familias huejotzingas y prevenir incendios, quemaduras y accidentes graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *