A través de diversas redes sociales comenzó a circular un video en el que aparece un menor de edad, identificado como Víctor Manuel, quien explica públicamente las razones por las que decidió salir del domicilio de su abuela y solicita de manera expresa no ser regresado con ella.

El menor fue reportado como desaparecido en el municipio de Acatzingo, situación que derivó en la activación de una Alerta Amber por parte de las autoridades estatales, con el objetivo de lograr su pronta localización.

En la grabación difundida, el niño denuncia presunta violencia familiar por parte de su abuela, a quien acusa de haberle provocado marcas visibles en el cuerpo a consecuencia de golpes y pellizcos.

Asimismo, señala a su tío, quien presuntamente tendría su custodia legal, de ser omiso ante dichas agresiones y de ejercer también violencia física en su contra. El menor asegura que huyó luego de que, presuntamente, su abuela lo corriera del domicilio en al menos dos ocasiones previas.

Víctor Manuel explicó que actualmente se encuentra bajo el resguardo de una mujer que lo está auxiliando; sin embargo, evitó revelar su identidad por temor a que la policía intervenga y lo regrese nuevamente con su abuela.

Soy el niño que están buscando, estoy con una señora, me escapé de con mi abuela (…) ahorita me están ayudando, no quiero decir quién es y tampoco que me lleve la policía (…) me salí de con mi abuela porque ella me pegaba (…) ya dos veces me corrió”, expresó el menor en el video que circula en plataformas digitales.

En el mensaje, reiteró que su única petición es que su madre o su tía, a quien identifica con el apodo de “Chiquis”, puedan localizarlo y hacerse responsables de su cuidado, ya que no desea volver al lugar del cual decidió escapar.

Mi tío, el que tiene mi custodia, también me pegaba (…) lo que quiero es que mi mamá me encuentre (…) ma, si escuchas esto, por favor haz lo posible por buscarme”, añadió en otro fragmento del mensaje.

Pese a la difusión del video, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que la búsqueda continúa activa y que la Alerta Amber no ha sido desactivada.

De acuerdo con la información oficial, Víctor Manuel fue visto por última vez el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Acatzingo.

Según la ficha de búsqueda, el menor nació el 6 de septiembre de 2013, es de nacionalidad mexicana, mide aproximadamente 1.50 metros, tiene cabello corto, lacio y negro, ojos café y como seña particular presenta una cicatriz en el antebrazo izquierdo.

Al momento de su presunta desaparición vestía suéter negro, pantalón de mezclilla azul marino y tenis azul marino con blanco.

Hasta el momento, la FGE no ha emitido un posicionamiento público respecto a las acusaciones de violencia familiar, mientras continúan las labores oficiales de localización, protección y resguardo del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *