La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó la detención del periodista Rafael León Segovia, reportero de nota roja en Coatzacoalcos, a quien acusa de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y delitos contra instituciones de seguridad pública. Tras la audiencia del 24 de diciembre, un juez calificó de legal la detención y dictó prisión preventiva contra Rafael “N”.

El proceso judicial continuará el 29 de diciembre, fecha en la que se desarrollará una nueva audiencia para la investigación complementaria. Sin embargo, el caso desató una ola de indignación en el gremio periodístico nacional, al considerarse un ataque directo a la libertad de expresión.

La organización Artículo 19 advirtió que la investigación se origina por hechos directamente vinculados a su labor informativa, lo que podría generar un efecto inhibidor del periodismo en zonas marcadas por la violencia y la macrocriminalidad. Exigieron a las autoridades cesar prácticas intimidatorias y actuar con imparcialidad e independencia, subrayando que informar no es delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *