El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país ejecutó un ataque “poderoso” y “perfecto” contra la Estado Islámico en el noroeste de Nigeria, al que calificó como una ofensiva letal contra la “escoria terrorista”.

A través de su red social True Social, Trump afirmó que la operación fue encabezada por el llamado “Departamento de Guerra” y que los ataques se realizaron “como solo Estados Unidos es capaz de hacerlo”. El exmandatario sostuvo que las Fuerzas Armadas estadounidenses “desataron el infierno” contra el grupo yihadista por sus ataques reiterados contra cristianos en el país más poblado de África.

Trump aseguró que la violencia del ISIS contra comunidades cristianas en Nigeria no se había visto en siglos y reiteró que, bajo su liderazgo, no permitiría que el terrorismo islámico radical prospere. Incluso, aprovechó el contexto navideño para enviar un polémico mensaje: “Feliz Navidad a todos, incluidos los terroristas muertos”.

Nigeria se ha mantenido en la agenda política de Trump y de legisladores republicanos como Ted Cruz, quien ha acusado al gobierno nigeriano de no hacer lo suficiente para proteger a los cristianos. En contraste, el presidente nigeriano Bola Tinubu difundió un mensaje de buena voluntad navideña, llamando a la paz y a la convivencia entre personas de distintas creencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *